Oración para el comienzo de un nuevo día

Padre mío, dueño de todos los amaneceres:

Nada puede serme más grato que despertar y darme cuenta que aún cuento con todos mis sentidos, presenciando ahora mismo, las bondades que nos ofreces al permitirnos estar vivos un día más.

Aire cálido y rayos de sol, puedo percibirlos; con energías renovadas me dispongo a cumplir con las jornadas que son de obligación mía, pero con la alegría de saber que cuento contigo para encarar todo de manera sabia, alegre, con fuerzas e ímpetu… y sobre todo, poniendo lo mejor de mi parte, para hacerlo de la mejor forma posible.

Agradecido quedo a ti mi Dios, porque me das una vida interesante llena de estímulos cuando la vida podría parecer monótona: Sólo tengo que aprender a ver las nuevas cosas interesantes que me ofreces con el pasar de las horas de cada día. A muchos les ahoga la rutina de la vida, pero si tú estás conmigo, puedo ver la vida con color e ilusión.

Yo sé que cada día, tú mi Dios y Señor, me ayudarás a encontrar motivos para poder tener un día alegre, lleno de optimismo y esperanza; sé que tú te encargarás de ello siempre y cuando yo haga lo bueno de corazón, y también lo que me corresponde y esperas de mí. De este modo, sé que sin duda podré terminar de manera digna una jornada más de trabajo y esfuerzo.

Sea para ti el esfuerzo de mis manos, de mi mente y de mi corazón; y si en algo no actúo correctamente, te pido perdón por ello; y muéstramelo para poder remediarlo. Quiero estar atento a los desafíos que cada día pones delante de mí, pero si algo omito u olvido, perdóname también por ello, pues no quiero vivir de forma egoísta, sino hacer lo que tú me muestras cada día.

Todo se haga de acuerdo a tu voluntad para alegría nuestra…

Amén.

© Autor: Shoshan

Categorías Buenas noches

Comentarios

Deja un comentario