Oración de tristeza y desesperación

AHOGO EN CUARTO OSCURO

(Oración de tristeza y desesperación)

Padre de todo lo bueno:

El aire se ausenta cada vez más en mis pulmones, en este frío y solitario cuarto, en esta y muchas noches ya sucedidas. Al amanecer adopto la postura de una persona que camina sus horas en la rutina, en una monotonía que ve imposible terminar.

Perdón Señor, por recién venir en mi desesperación a tu encuentro. Es de muy mal gusto, lo sé, buscarte sólo cuando mis problemas parecieran devorarme entero… pero en esta soledad sólo puedo acudir a ti y a nadie más.

¿Amigos? Sólo suelo verles cuando sus asuntos los vuelven miserables, que parece que sólo yo puedo alivianarlos. Mas cuando es mi propio mi grito de auxilio el que se hace eco, parece que me hallase rodeado por sordos y ciegos, y con ello, mi fe en la humanidad se va perdiendo poco a poco.

Ayúdame Padre mío a quitarme este sentimiento de culpabilidad, y a poder ver todo con ojos diferentes, a entender que esta situación es pasajera nada más, y que no debo sucumbir a la desesperación, porque yo debería saber que ésta es una de las tantas pruebas que aún están por venir y que nunca serías capaz de dejarme sólo, sin consuelo y sin nada. Ayúdame también a entender que, cuando veo las cosas complicarse, es porque algo mejor aguarda, y que es sólo cuestión de tener paciencia y perseverancia.

Por último Señor, ayúdame a entender que es precisamente en la soledad, cuando mejor podemos reencontrarnos con nosotros mismos y analizar las situaciones de manera objetiva; Siendo así, algo positivo podríamos llevarnos de todo esto. Ayúdame a darme cuenta de que hay mucho por hacer, que esto no es nada comparado con lo que aún aguarda, aquello desconocido que muchas veces es mejor no conocer. Ayúdame a no dar cabida a la desesperación, a ser fuerte, ver lo bueno en cada situación, a tener fe de que por mucha soledad, desesperación, abandono y tristeza sienta, tú estás conmigo ayudándome.

Que tu esencia pueda entregar un poco de alivio a esta alma que siento que está hecha pedazos. Por la gracia y grandeza de tu nombre…

Amén.

© Autor: Shoshan

triste

Categorías Por problemas

Comentarios

Deja un comentario