Oración por la paz

Querido Dios, soñamos con un mundo libre de la pobreza y opresión, y anhelamos un mundo libre de la venganza y violencia. Oramos por la paz.

Cuando el corazón nos duela por las víctimas de la guerra y la opresión, ayúdanos a recordar que tú sanaste a la gente con sólo tocarlos, y darnos fe en nuestra capacidad para consolar y curar los cuerpos, mentes, y corazones que se han roto por la violencia.

Cuando la injusticia de este mundo es tan grande que nos parece imposible de sobrellevar,  ayúdanos a recordar que diste alimento a cinco mil personas con tan sólo cinco panes y dos peces…, así pues, concédenos la esperanza de que aún en lo poco que tengamos para ofrecer, también pueda ser suficiente.

Cuando por el miedo al poder y las opiniones de los demás nos veamos tentados a no hablar por los que nos necesitan, ayúdanos a recordar que tú volcaste las mesas de aquellos hacían negocio en el templo, y danos valentía para atrevernos a seguirte sin importar el coste.

Cuando nos sintamos llenos de ira contra los que son violentos y opresivos, ayúdanos a recordad que oraste por quienes te mataron, para que también nosotros tengamos compasión por nuestros enemigos.

Cuando nos auto-convencemos de que hemos hecho todo lo que está en nuestras manos por traer paz a este mundo, ayúdanos a recordar tu sacrificio… y concédenos el milagro de encontrar algo más de nosotros mismos que entregar en servicio, a ti y a nuestros vecinos.

Camina con nosotros, Señor, mientras respondemos a tu llamada a ser pacificadores. Aumenta nuestra compasión, generosidad y hospitalidad hacia el más pequeño de tus hijos.

Y danos Señor, el valor, la paciencia, la serenidad, la honestidad sincera, y la ternura de espíritu… que este mundo tan lleno de confusión y terror tanto necesita. Amén.

© Jack Knox, pastor de Salem (Oregon), Iglesia Menonita.

Holy Spirit 32” by Waiting For The Word is licensed under CC BY

Categorías Por personas

Comentarios

Deja un comentario