Oración para cuando nos sentimos tristes y solos

Oración para esos momentos en los que estamos sintiéndonos tristes y solos

 


Padre de todos, mi única compañía:

Incontables son las noches que he de estar pidiéndote por un urgente rescate, y puede que la desesperación esté haciendo que mis pedidos sean más débiles y menos convincentes… La mente me juega trampas mi Dios, y la desesperación atenta con hacerme perder la fe que tanto me ha costado recuperar por ti, mi Señor. Sé que no debo dejarme engañar, pero entiéndeme, me siento desesperado, necesito tu ayuda.

Consciente soy que debo ser agradecido por todo lo que aún tengo, por todo con lo que cuento, ¿pero de qué puede servirme todo aquello, si en el fondo de mi alma siento un vacío que no puedo rellenar con nada?

El descontento y el mirar siempre triste es lo que siempre suelo reflejar. Un rostro serio con ojos que denotan una profunda tristeza y una gran desolación, energías negativas que seguramente he irradiado a quien se acerca a mí.

Me siento solo, simple y llanamente eso.

Ayúdame a recordar, Señor de los milagros, aquellos momentos en lo que fui feliz; y permíteme reemplazar todos los momentos amargos y sin sentido que ahora retengo en mis pensamientos, por recuerdos alegres de todo lo hermoso que en su momento viví. Ayúdame a ver la belleza en todo lo que se me muestra. Permíteme recordar cómo sonreír, cómo encontrar lo hermoso en todo lo que nos regalas.

Ayúdame a hacer notar mi presencia ante los demás, y no seguir mostrándome como una sombra de la que nadie se percata. Ayúdame a marchitar esto dañino que está guardado en mi pecho y reemplázalo por pensamientos optimistas, por acciones que me permitan mostrarme como alguien más en este mundo insufrible. Ayúdame a recordar cómo hacer frente mis propias batallas internas y salir victorioso de ellas. Permíteme recuperar el don de la voluntad para ser feliz, aunque el costo sea enorme.

Todo sea de acuerdo a tu voluntad mi Señor…

Amén.

© Autor: Shoshan

Dios mío, siento mucha soledad y tristeza. ¡Ayúdame!Dios mío, siento mucha soledad y tristeza. ¡Ayúdame!

Dios mío, siento mucha soledad y tristeza. ¡Ayúdame!

 


Oración cristiana ante la soledad y tristeza que a veces se siente

Oración cristiana para pedirle a Dios que me ayude en mi soledad, en esta tristeza que siento. Que Dios me de ánimo, fuerza, apoyo e ilusión… que me devuelva la alegría del ayer. Dios, te necesito, me siento solo y abandonado. Ven, rescátame.

Categorías Por uno mismo, Por emociones

Comentarios

Deja un comentario